Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias globales de Telefónica suben 70%

El grupo español reporta utilidades por 1,900 mde en el segundo trimestre del año; la compañía prevé que sus ingresos crezcan más de 9.5% en 2015.
jue 30 julio 2015 11:09 AM
Telefónica es uno de los operadores de telecomunicaciones más endeudados de Europa.  (Foto: Reuters)
telefonica

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica reportó un aumento del 70% en su utilidad neta a 1,900 millones de euros (mde) en segundo trimestre de año.

La cifra superó ampliamente un pronóstico de beneficio neto de 1,020 mde, luego de que fue la firma se viera ayudada por rubros extraordinarios, como la venta de su unidad británica.

La compañía espera que sus ingresos crezcan más de 9.5% este año, después de unas adquisiciones recientes en Brasil y España que, sin embargo, presionaron sus márgenes.

Telefónica reportó un alza de 6.8% en sus ganancias estructurales (OIBDA) del segundo trimestre a 3,700 mde.

El grupo anunció la víspera que lograría mayores sinergias de las previstas por la adquisición de GVT en Brasil, aunque analistas mantienen dudas sobre este mercado ante las negativas perspectivas macroeconómicas y de divisa en ese país.

Telefónica lleva años intentando dar un giro a la compañía  tras el bajón sufrido a consecuencia de la crisis financiera.

Publicidad

"Con todo, esperamos que el mercado tome positivamente estas cifras, ya que continúa la recuperación en España y el guidance actualizado parece indicar una mayor expansión en ingresos y una mejora marginal en la rentabilidad si eliminamos el efecto de GVT y Digital+", dijo Espirito Santo en una nota a clientes.

En España, que ha sido uno de los principales lastres por la dureza de la recesión, Telefónica empieza a ver una tímida recuperación, con el negocio móvil cayendo, pero creciendo en sector fijo y contenidos, la gran apuesta de la compañía.

El grupo cuenta ya con 12 millones de hogares con fibra en España tras haber destinado una multimillonaria inversión a mejorar su red en los últimos años.

Los ingresos del grupo crecieron 12.4% en términos reportados (4.4% orgánico) a 11,876 mde entre abril y junio, mientras que el beneficio neto se disparó 70.4% a 1,891 mde.

La cifra del resultado neto se vio distorsionada por elementos extraordinarios, como la venta del negocio en Reino Unido que disparó la partida de operaciones discontinuadas, el negativo efecto del tipo de cambio en Venezuela, los ingresos por la venta de Telco en Italia o créditos fiscales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad