Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC venderá su unidad brasileña a Bradesco por 5,200 mdd

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores y se completará en junio de 2016; HSBC tuvo años de desempeño mediocre en Brasil.
lun 03 agosto 2015 10:34 AM
HSBC Brasil tiene 854 sucursales y cerca de 170,000 millones de reales en activos.  (Foto: Reuters )
hsbcbrasil

HSBC Holdings Plc venderá su unidad brasileña a Banco Bradesco SA por 5,200 millones de dólares, saliendo desde la segunda mayor economía de mercado emergente después de años de desempeño mediocre.

El acuerdo incluye la venta a Bradesco de las unidades HSBC Bank Brasil SA Banco Múltiplo y HSBC Serviços e Participações Ltda, informó este lunes en un comunicado el grupo financiero.

El arreglo, sujeto a la aprobación regulatoria y sellado el 31 de julio, debería completarse en junio del próximo año.

El precio de compra, que podría sufrir ajustes para reflejar el valor neto de los activos de ambas empresas, está muy por encima de lo que esperaban inversionistas y analistas.

Reuters reportó el 20 de julio, citando a una fuente con conocimiento directo del asunto, que Bradesco había entrado en negociaciones exclusivas con HSBC para comprar la unidad y estaba dispuesta a pagar alrededor de 12,000 millones de reales, o 1.2 veces su valor contable, por HSBC Brasil.

Según el comunicado, Bradesco pagó cerca de 1.8 veces el valor contable por la unidad. Bradesco, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, cotiza en alrededor de 1.5 veces su valor contable. Bradesco confirmó la compra en un comunicado.

Publicidad

La adquisición permitirá a Bradesco cerrar la brecha de activos con Caixa Econômica Federal y, especialmente, su rival más grande del sector privado, Itaú Unibanco Holding SA .

El enfoque de HSBC Brasil en los clientes de altos ingresos encaja muy bien en el plan de Bradesco de incrementar las ventas de servicios financieros especializados para las corporaciones más grandes y con mayores recursos.

Errores de estrategia, junto con el aumento de la competencia convirtieron a la unidad brasileña en un problema para Stuart Gulliver,  el presidente ejecutivo de HSBC.

Gulliver expuso en junio planes para recortar casi uno de cada cinco puestos de trabajo de la firma en todo el mundo y arreglar operaciones que, al igual que en Brasil, lidiaban con bajo rendimiento operacional, altos costos de cumplimiento normativo y una competencia feroz.

HSBC, que llegó a Brasil a finales de la década de 1990, nunca ganó suficiente tamaño para plantear una amenaza real a Itaú, Bradesco y Banco do Brasil SA, la entidad crediticia más importante del país en términos de activos.

HSBC Brasil tiene 854 sucursales, 21,000 empleados y cerca de 170,000 millones de reales en activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad