Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex aprueba a los nuevos directores de tres filiales

La empresa aprobó la entrada en funciones de Pemex Perforación, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno; también dio el visto bueno a sus respectivos directivos y Consejos de Administración.
lun 03 agosto 2015 11:54 AM
Pemex anunció que también fueron designadas las personas que integrarán los consejos de Administración de estas filiales. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera mar (Foto: iStock by Getty Images.)

El Consejo de Administración de  Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la entrada en funciones de las subsidiarias Pemex Perforación y Servicios, Pemex Fertilizantes, y Pemex Etileno, además de los ejecutivos y Consejos de Administración que estarán al frente de ellas.

Pemex se reorganizó este año con dos grandes subsidiarias: Exploración y Producción, y Transformación Industrial, además de cinco filiales: Perforación y Servicios, Logística, Fertilizantes, Etileno, Cogeneración y Servicios.

Estos son los nombramientos.

Pemex Perforación y Servicios: Será dirigida por José Serrano Lozano,  ingeniero petrolero por la UNAM y maestro en Ciencias por el IPN.

Inició su carrera en 1982 en el Instituto Mexicano del Petróleo y ha desempeñado diversos cargos en Pemex desde 1985, entre ellos, titular de la unidad de servicios a proyectos de Pemex Exploración y Producción .

Pemex Fertilizantes: Será dirigida por Edgar Torres Garrido, economista el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Publicidad

Inició su trayectoria en 1997 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y después, como gerente de Planeación financiera de Banrural. Desde enero de 2013 se desempeñaba como asesor ejecutivo del director general de Pemex, a cargo del proyecto de revitalización de la industria de los fertilizantes.

Pemex Etileno: Será liderada por Ignacio Javier Vergara Castillo,  ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey, con maestría en ciencias por la Universidad de Colorado y en administración de empresas por la Universidad de Columbia.

Se ha desempeñado como oficial de Inversiones en la Corporación Interamericana de Inversiones del Grupo BID y como director gerente en la consultora Accenture. Antes de ser designado en su nuevo cargo fungía como asesor en la dirección general de Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad