Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos investiga operaciones de Deutsche Bank

Fuentes señalan que se indagan las operaciones que el banco hizo en nombre de clientes rusos; Deutsche Bank ha dicho que informó a los reguladores sobre su propia investigación.
mar 04 agosto 2015 09:18 AM
Los ingresos del grupo cayeron 16% a 6,580 mde. (Foto: Reuters)
Deutsche

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga operaciones valoradas en miles de millones de dólares que el Deutsche Bank AG hizo en nombre de clientes rusos, según dijo este martes a Reuters una persona familiarizada con la situación.

Responsables del organismo estadounidense han demandado información a la mayor entidad financiera de Alemania sobre las transacciones porque implicaron el uso del dólar, dijo la fuente.

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios. En su informe financiero del segundo trimestre el banco dijo que investigaba las operaciones de capital por parte de clientes de Deutsche Bank en Londres y Moscú, que se compensaban mutuamente, añadiendo que el volumen de estas operaciones ha sido "significativo".

El informe trimestral también indicaba que Deutsche Bank había informado a los reguladores financieros y autoridades de Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos sobre su investigación y había tomado medidas disciplinarias contra algunas personas en el caso, que salieron a la luz a principios de junio.

El mes pasado, el Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York (DFS) solicitó información detallada de Deutsche Bank sobre posibles operaciones de lavado de dinero por parte de sus clientes en Rusia que podrían superar los 6,000 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad