Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ordena revelar diferencial de salarios de CEO y empleados

Las grandes compañías deberán publicar la relación a partir de 2017, informa la SEC; la norma aplica a la mayoría de las empresas que cotizan en Bolsa, explica.
mié 05 agosto 2015 08:26 PM
La remuneración de los ejecutivos de las corporaciones se disparó en las últimas décadas, según estudios. (Foto: Reuters )
bolsa nyse

La mayoría de las grandes empresas de Estados Unidos deberán publicar la relación entre los salarios de patrones y sus empleados, informó este miércoles el organismo que supervisa el mercado de valores (SEC).

La norma regirá desde 2017 y, a pesar de las reservas que despierta en medios empresariales , se aplicará a gran parte de las compañías que cotizan en la Bolsa, según un comunicado de la SEC.

"Decir que las opiniones (sobre esta norma) están divididas, está muy por debajo de la realidad", dijo la presidenta de la SEC, Mary Jo White, ante la prensa.

Las grandes corporaciones deberán incluir en su reporte anual el ratio entre la remuneración del presidente (CEO) y el ingreso medio de los empleados, un dato que podría alimentar el debate sobre el crecimiento de la inequidad en Estados Unidos .

La remuneración de los ejecutivos de las corporaciones se disparó en las últimas décadas: en 2013 era 300 veces mayor a las de un salario mediano contra 20 veces en 1963, según el centro de estudios Economic Policy Institute.

Entre las empresas se acordó una cierta "flexibilidad" para establecer un ratio, especialmente para elegir la fecha de referencia para el cálculo del salario medio de sus empleados, dijo White.

Publicidad

A pesar de eso, el poderoso lobby de la Cámara de Comercio de Estados Unidos criticó la norma calificándola de ser un "favor" otorgado a los sindicatos.

"Cuando la transparencia se usa para promover intereses particulares en vez de ofrecer una mejor información a los inversores, se está dando un paso en mala dirección", dijo la Cámara en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad