Opsimex, de Carlos Slim, coloca deuda por 15,000 mdp

La empresa, que dependerá de Telesites, obtuvo financiamiento histórico en el mercado de valores; Opsimex creada recientemente por América Móvil, para operar su infraestructura pasiva.
bolsa mexicana  (Foto: iStock by Getty Images)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex), una empresa creada recientemente por América Móvil para operar sus torres de transmisión, obtuvo financiamiento por 15,000 millones de pesos (mdp), mediante la colocación de certificados bursátiles en el mercado de valores.

Los recursos obtenidos de la colocación estarían destinados para financiar el proceso de escisión de activos.

La deuda fue absorbida en los mercados local e internacional a través de una serie de colocaciones la semana pasada y forma parte de un programa por 22,000 mdp. Los títulos se colocaron a plazos de 5, 10 y 15 años.

Esta transacción representa el mayor monto emitido por un corporativo en una sola salida en la historia del mercado mexicano de deuda, señalaron los intermediarios colocadores Banamex, BBVA Bancomer, Inbursa y Santander, en un desplegado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Opsimex, creada a inicios de 2015 por América Móvil, dependerá de Telesites, y estará dedicada a operar la infraestructura pasiva de la compañía de Carlos Slim, y así librarse de regulaciones más estrictas dado su carácter de empresa preponderante en el sector telecomunicaciones.

América Móvil prevé concretar la separación de sus torres de transmisión a más tardar en septiembre próximo, de acuerdo con Carlos Robles Miaja, director de Finanzas de Telmex en su más reciente llamada telefónica de resultados.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×