Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Sabadell iniciará operaciones a finales de 2015

El banco español obtuvo los permisos de las autoridades mexicanas para iniciar actividades; pretende arrancar como banca para empresas.
lun 10 agosto 2015 12:42 PM
Los avances tecnológicos permiten el uso de la billetera móvil como una alternativa segura al efectivo y a las tarjetas. (Foto: Getty Images)
bancamovil

Banco Sabadell iniciará operaciones en México  en el último trimestre de este año tras obtener los permisos de las autoridades.

“Conforme a lo establecido en la regulación mexicana, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, atenderá las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país”, dijo el banco en un comunicado este lunes.

Sabadell indicó que tiene previsto enfocar sus esfuerzos iniciales en la banca de empresas, para después abordar una segunda fase destinada a particulares. Agregó que tendrá oficinas en México y Monterrey.

Hace un año, Sabadell inició operaciones a través de Sabadell Capital como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom). Sabadell dijo que su filial alcanzó su objetivo de financiación de 16,120 millones de pesos antes de lo previsto y que compite ya en el Top 10 de banca corporativa.

“México es un proyecto a largo plazo, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero. México es un mercado que conocemos desde 1991”, agregó la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad