Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump y Fox, ¿habrá reconciliación?

Las conversaciones exploran el programa en el que podría aparecer el empresario, dice una fuente; la televisora y el empresario han tenido confrontaciones en los útlimos días.
lun 10 agosto 2015 11:23 AM
Trump era un invitado semanal en el programa matutino 'Fox & Friends'. (Foto: Reuters )
donald trump republicano

Donald Trump y el canal Fox News están en conversaciones sobre una posible aparición del empresario en ese canal de noticias en los siguientes días, según una fuente familiarizada con las pláticas.

Trump lleva días atacando a Fox, desde que fue cuestionado en el debate republicano de la semana pasada.

Es "muy poco probable" que Trump aparezca este lunes a las 21:00 horas con la presentadora Megyn Kelly, dijo la fuente en una declaración por demás moderada, pues Trump ha insultado repetida y personalmente a Kelly en los últimos días.

Sin embargo, las conversaciones en curso exploran la posibilidad de una entrevista a Trump con otro presentador de máxima audiencia, como sería Sean Hannity, indicó la fuente, agregando que nada estaba confirmado a esta hora del lunes.

Mientras tanto, Fox ha reducido drásticamente su cobertura sobre Trump. No ha cubierto las críticas de Trump contra Kelly y los otros dos moderadores del debate, Chris Wallace y Bret Baier .

El más reciente tuit de Trump sobre el canal Fox se publicó el domingo por la tarde: "Me asombra que otras cadenas me traten mucho mejor que Fox News. Gracias a mí tuvieron los mayores ratings en la historia, y me ningunean.”

Publicidad

Esto es un verdadero choque de titanes. Fox News es la cadena favorita de los republicanos y Trump  lidera la contienda interna republicana.

El viernes por la noche, hablando con Don Lemon de CNN, Trump se quejó de "la furia" de Kelly en el debate alegando que "le salía sangre de los ojos, la salía sangre de donde fuera". Muchas personas creen que esa expresión insinuaba algo sobre su ciclo menstrual, pero Trump lo negó.

Kelly y sus jefes en Fox News no han dicho nada públicamente sobre los comentarios relativos a la "sangre". En privado, sin embargo, están indignados por lo que dijo Trump y por la respuesta de algunos de sus partidarios. Ha habido tanta invectiva dirigida contra ella en Internet que ha despertado temores en Fox en el tema de la seguridad.

Kelly no quiere ser vista como una víctima; más bien quiere mantenerse por encima de la refriega y ser vista como un periodista de ideas independientes.

Habrá mucho interés en lo que diga - o calle - en su programa de las 21:00 horas del lunes.

En cuanto a Trump, las preguntas sobre qué quiso decir con "sangre" lo persiguieron el fin de semana hasta esta mañana del lunes, cuando llamó al programa "Morning Joe" de MSNBC y dijo que no le debe una disculpa a Kelly.

"Si quieres que te diga la verdad, ella es quien realmente debería disculparse conmigo”, dijo el empresario.

Trump se mantuvo inusualmente reservado cuando se le preguntó si el fin de semana había tenido contacto con el presidente de Fox News, Roger Ailes. "No quiero decir", respondió.

El papel de Ailes en todo esto es fundamental. Antes de crear Fox News fue durante décadas un diestro consultor de medios republicanos. Está considerado como un genio de la televisión y un influyente personaje conservador.

Además tiene una larga historia con Trump. Antes de participar en esta campaña presidencial, Trump era un invitado semanal en el programa matutino "Fox & Friends".

De acuerdo con la revista Politico, los dos hombres se reunieron para un largo almuerzo a finales de junio, poco después de que Trump decidiera participar en la carrera a la candidatura.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad