Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex libra pago de perjuicios a Bardahl

Bardahl reclamaba las ganancias que dejó de percibir por el monopolio en la venta de aditivos; Pemex obtuvo un amparo que le libra de pagar a la empresa de lubricantes.
lun 10 agosto 2015 02:57 PM
Las empresas que quieran vender sus aceites y grasas en las gasolineras de Pemex, deberán cumplir con ciertos criterios de calidad.  (Foto: Getty Images)
pemex gas

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un amparo que le libra de pagar perjuicios a Bardahl por una acusación de prácticas monopólicas en el mercado de aceites y lubricantes.

"El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del tercer circuito con sede en Guadalajara concedió el amparo promovido por Petróleos Mexicanos para declarar la inexistencia de perjuicios reclamados por la empresa Bardahl de México", dijo Pemex en un comunicado.

"La anterior sentencia resulta de la mayor relevancia en el contexto de la Reforma Energética, ya que permite dotar de certeza jurídica las relaciones comerciales en el sector", agregó.

La empresa dijo que Bardahl promovió en 2007 una demanda en contra de Pemex Refinación , en la cual reclamó, entre otras prestaciones, el pago de los perjuicios derivados de una práctica monopólica en el mercado de aceites.

La empresa reclamaba las ganancias que había dejado de percibir como consecuencia de no permitírsele la comercialización de aceites y lubricantes en las estaciones de servicio del país ya que se permitía únicamente la venta de productos bajo las marcas de Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

Bardahl no estuvo disponible de manera inmediata para hablar al respecto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad