Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex Perforación instala Consejo de Administración

La filial de Pemex aprobó las normas que contienen su organización y funciones; será dirigida por José Serrano Lozano, ingeniero petrolero por la UNAM.
mar 11 agosto 2015 12:00 PM
Pemex Perforación y Saervicios es una de las filiales que se crearon tras la reestructura de la empresa. (Foto: iStock by Getty Images.)
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

Pemex Perforación y Servicios (PPS), una de las nuevas filiales de Petróleos Mexicanos (Pemex), instaló este martes su Consejo de Administración.

“Este hecho es un paso importante en el proceso de aprobación de las nuevas empresas productivas subsidiarias de Pemex, las cuales se establecieron como líneas de negocio con el propósito de generar valor económico”, dijo Pemex a través de un comunicado.

Como parte de las leyes secundarias de la reforma energética, Pemex se reorganizó este año con dos grandes subsidiarias: Exploración y Producción, y Transformación Industrial, además de cinco filiales: Perforación y Servicios, Logística, Fertilizantes, Etileno, Cogeneración y Servicios.

A inicios de este mes, Pemex designó a los directores de sus nuevas filiales: el líder de Perforación y Servicios, será José Serrano Lozano, ingeniero petrolero por la UNAM que ha sido titular de la unidad de servicios a proyectos de Pemex Exploración y Producción .

Pemex  también informó que este martes se instaló el estatuto orgánico del Consejo de Perforación y Servicios, que contempla la organización y funciones de dicho consejo.

Dicho Consejo aprobó también los nombramientos de los titulares de las áreas de esta filial, asignando a José Gilberto Silva García en la Subdirección de Operaciones en Intervenciones a Pozos, y Pedro Virgilio Sánchez Soto en la Subdirección de Ingeniería de Pozos y Desarrollo del Negocio.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad