Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en ducto de Pemex provocó 4 muertes: Procurador

La procuraduría de Nuevo León da el saldo definitivo luego de reportarse en la víspera 5 fallecidos; los empleados trabajaban para una contratista de la CFE.
mié 12 agosto 2015 05:31 PM
Los trabajadores que perdieron la vida laboraban para la compañía Sepisa. (Foto: Cuartoscuro )
ducto

La explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nuevo León provocó la muerte de cuatro personas, y no cinco como informó originalmente la petrolera , dijo este miércoles la Procuraduría General de Justicia del estado.

El saldo de fallecidos se corroboró una vez que se sacaron los cuerpos del lugar, explicó el procurador Javier Flores Saldívar

Los trabajadores que perdieron la vida laboraban para la compañía Sepisa, dedicada a la instalación de líneas de alta tensión, que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Flores Saldívar informó que los trabajadores realizaban trabajos en el terreno ubicado sobre una carretera en el municipio de García cuando dos máquinas retroexcavadoras golpearon la tubería de 24 pulgadas de Pemex, lo que provocó la explosión.

“Tenemos (la identificación de) dos de ellos por testimonio de quién se trataba, pero las otras dos personas se refiere que eran trabajadores nuevos de la empresa”, agregó.

Debido a que el caso involucra a empresas estatales, la investigación la llevará a cabo la Procuraduría General de la República, en colaboración con la Procuraduría neoleonesa, indicó el funcionario.

Publicidad

El fuego, que inició pasadas las 17:00 horas del martes, se apagó en la madrugada del miércoles una vez que se consumió el gas remanente tras haberse cortado el suministro por el incidente.

El incendio provocó que Nemak, unidad de Alfa, desalojara al personal de una planta que tiene en las inmediaciones, sin reportar afectaciones a trabajadores o activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad