Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo reporta el robo de 165,000 dólares en oro y plata

La empresa dijo que hubo un robo en su mina La Herradura, ubicada en Sinaloa; agregó que no hubo lesionados y que coopera con las autoridades.
mié 12 agosto 2015 10:22 AM
McEwen Mining no necesitaría permisos adicionales para iniciar la construcción de la mina de plata. (Foto: iStock by Getty Images)
mina (Foto: iStock by Getty Images)

Fresnillo reportó este miércoles el robo de 4.5 kilogramos de oro y plata con valor por 165,000 dólares en su mina La Herradura ubicada en el municipio de Caborca en Sinaloa, cifra menor a lo que habían reportado inicialmente medios de comunicación.

“Esperamos que la autoridad ejerza la ley, para esclarecer los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias para resolver lo más pronto posible la situación que se vivió en la unidad minera La Herradura”, dijo la empresa a través de un comunicado.

La empresa, que opera seis minas en México y es controlada por Peñoles, dijo que no hubo heridos en el incidente y que coopera con las autoridades.

Medios de información habían dicho inicialmente que un grupo armado había robado 300 kiilos de oro que eran transportados en un vehículo por personal de la mina.

La mina La Herradura emplea a más de 1,500 personas y produjo 98,359 onzas de oro en el primer trimestre de 2015.

Apenas en abril, un grupo armado robó de una mina 7,000 onzas de oro propiedad de la canadiense McEwen Mining, valorados en más de ocho millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad