Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Express Nieto paga 66.5 mdp tras explosión en hospital

Con el pago la compañía termina un juico de acción de responsabilidad civil, dice el GDF; una pipa de la empresa provocó una explosión en un hospital materno dejando 5 muertos.
mié 12 agosto 2015 07:12 PM
Gas Express Nieto quedo inhabilitada en el Gobierno del DF tras la explosión. (Foto: Cuartoscuro )
gas express nieto

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México informó que la empresa Gas Express Nieto pagó una indemnización de 66 millones 531,164 pesos por su responsabilidad en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa del 29 de enero pasado.

Con este pago concluyó el juicio de acción de responsabilidad civil objetiva que el Gobierno del Distrito Federal promovió contra la empresa Gas Express Nieto por daños , señaló este miércoles la consejería en un comunicado

La excontratista del Gobierno del Distrito Federal  dio cumplimiento al acuerdo reparatorio del expediente CI-FCJ/CUJ-1/UI-1C/D/00023/01-2015 y el correspondiente al juicio ordinario civil a través de un convenio en el cual Gas Express Nieto entregó a las autoridades capitalinas siete cheques con dicha cantidad.

Precisó que mediante el oficio CJS/0052/2015 se remitieron los títulos de crédito a la Secretaría de Finanzas local, instancia que expidió los recibos de pago correspondientes.

El estallido de enero pasado dejó cinco muertos, más de 70 heridos y destruyó 70% del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

La explosión fue ocasionada por la fractura de dos tornillos en la pipa  cuyos medidores se encontraban alterados, informó en febrero la Procuraduría capitalina.

Publicidad

La gasera aseguró ese mismo mes que terminó el proceso de indemnización a las familias de los cinco fallecidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad