Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y sindicato aplazan un mes negociación de contrato

La petrolera se dice sensible ante las inquietudes y preocupaciones planteadas por los trabajadores; las partes acuerdan seguir con el análisis de temas a fin de darle viabilidad a la empresa a...
mié 12 agosto 2015 06:43 AM
Las partes revisan el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá la relación laboral entre 2015 y 2017. (Foto: EFE )
pemex trabajadores

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron prorrogar un mes la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que regirá las relaciones laborales durante 2015-2017.

La petrolera indicó que por lo anterior la Comisión Mixta de Contratación continuará sesionando.

Además, señaló que ambas partes  acordaron continuar con el análisis de diferentes temas, a fin de darle viabilidad a la empresa a futuro, garantizando su crecimiento en un entorno de competencia derivado de la reforma energética.

“Pemex se ha mostrado en todo momento sensible ante las inquietudes y preocupaciones planteadas por los trabajadores, por lo que se busca preservar el equilibrio entre los legítimos derechos de la planta laboral y la situación financiera de la empresa”, afirmó en un comunicado difundido la noche del martes.

Recordó que el 16 de junio pasado se instaló la Comisión Mixta de Contratación y el 30 de julio se solicitó una prórroga en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad