Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recibe más tiempo para defenderse en Europa

La firma tiene hasta el 31 de agosto para responder a las acusaciones de abuso de poder de mercado; la empresa había solicitado más tiempo a la Comisión Europea a fin de evitar una multa millonaria.
jue 13 agosto 2015 11:22 AM
La compañía es acusada de modificar resultados de búsqueda para favorecer sus servicios de compra. (Foto: Reuters )
googlelaps

Google tiene dos semanas más de plazo para responder ante la Unión Europea (UE) por los cargos de abuso de su poder de mercado en una docena de países del bloque, y evitar así una posible multa multimillonaria.

La Comisión Europea ha ampliado el plazo hasta el 31 de agosto, dijo un portavoz de Google este jueves.

La firma de Internet tenía en principio hasta el 17 de agosto para responder a la hoja de acusaciones de la Comisión, o presentar sus objeciones.

La Comisión, que en abril acusó a Google de modificar los resultados de búsqueda web para favorecer sus servicios de compra, confirmó que había aceptado la solicitud de la compañía, la cual había pedido más tiempo.

"En línea con las prácticas normales, la Comisión analizó las razones de la petición. Como resultado, ha garantizado una extensión que permita a Google ejercer plenamente su derecho de defensa", dijo el portavoz de la Comisión, Ricardo Cardoso.

Los cargos presentados por la comisaria europea Margrethe Vestager en abril llegaron después de una investigación de cinco años durante los que Google no consiguió llegar a un acuerdo para cerrar el proceso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad