ICA tiene interés en pistas del nuevo aeropuerto del DF

La constructora planea participar en licitación de un contrato, según fuentes de Reuters; el contrato por tres pistas está estimado en 13,000 millones de dólares.
nuevo aeropuerto  (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana ICA planea participar en la licitación de un contrato para construir tres pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, estimado en unos 13,000 millones de dólares, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

El proyecto busca convertir eventualmente a la capital mexicana en un centro de distribución de tráfico aéreo regional, con seis pistas y 120 millones de pasajeros al año.

El director general de ICA, Alonso Quintana, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el tema.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En julio pasado, el Gobierno mexicano lanzó los paquetes de licitaciones para la construcción de las principales obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México por más de 95,000 millones de pesos (6,000 millones de dólares), la mayor obra planeada por la administración del presidente Enrique Peña.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que las licitaciones públicas de la obra iniciarán en septiembre próximo con el paquete de obras preliminares.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×