Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA tiene interés en pistas del nuevo aeropuerto del DF

La constructora planea participar en licitación de un contrato, según fuentes de Reuters; el contrato por tres pistas está estimado en 13,000 millones de dólares.
vie 14 agosto 2015 02:27 PM
El nuevo aeropuerto fue diseñado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero. (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx )
nuevo aeropuerto (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

La constructora mexicana ICA planea participar en la licitación de un contrato para construir tres pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, estimado en unos 13,000 millones de dólares, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

El proyecto busca convertir eventualmente a la capital mexicana en un centro de distribución de tráfico aéreo regional, con seis pistas y 120 millones de pasajeros al año.

El director general de ICA, Alonso Quintana , no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el tema.

En julio pasado, el Gobierno mexicano lanzó los paquetes de licitaciones para la construcción de las principales obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México por más de 95,000 millones de pesos (6,000 millones de dólares), la mayor obra planeada por la administración del presidente Enrique Peña.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que las licitaciones públicas de la obra iniciarán en septiembre próximo con el paquete de obras preliminares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad