Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA y Arca estudian fusión con Coca-Cola Andina de Chile

Las embotelladoras estarían en conversaciones lideradas por JP Morgan, según el diario Pulso; recientemente FEMSA adquirió el 60% de un operador de farmacias del mismo país.
lun 17 agosto 2015 01:37 PM
Coca-Cola FEMSA cuenta con 37 plantas embotelladoras en países de Latinoamérica (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

FEMSA y Arca Continental exploran una posible fusión con la chilena Andina, el segundo embotellador de Coca-Cola en Sudamérica, sin descartar la compra de activos, según un reporte del sitio de noticias chileno Pulso publicado este lunes.

Las conversaciones, aún en estado preliminar, iniciaron hace un par de semanas y son lideradas por el banco estadounidense JP Morgan, que ya ha trabajo con la compañía tras la fusión con Polar, otra embotelladora, a fines de 2012.

El medio sugiere que debido a la relación tradicional del banco con Andina, éste le presenta cada cierto tiempo alternativas de crecimiento y que no necesariamente llegan a concretarse.

Consultada al respecto por CNNExpansión, FEMSA respondió que “por política de la empresa, no opinamos sobre rumores”.

La semana pasada, FEMSA anunció la adquisición del 60% del capital de Grupo Socofar , un operador de farmacias en Sudamérica basado en Santiago, Chile. La información sobre esta operación fue adelantada por el medio chileno.

Además de KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, FEMSA opera a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken.

Publicidad

Arca Continental, la segunda embotelladora de productos Coca-Cola más grande de Latinoamérica, cuenta con un presupuesto de inversiones de capital (Capex) de 5,200 millones de pesos para 2015, de los cuales ha utilizado 2,300 para modernizar y activar tiendas de abarrotes.

El director ejecutivo de Finanzas de Arca Continental, Emilio Marcos,  dijo a CNNExpansión en julio que seguirá con una estrategia de expansión a través de fusiones y adquisiciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad