Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitación de Fórmula 1 cierra sin atraer nuevas escuderías

Hubo dos postulantes, pero ninguno cumplía con los criterios y el proceso fue cerrado; el próximo año sólo debutará la escudería Haas, que tenía un proceso ya avanzado.
lun 17 agosto 2015 04:37 PM
La FIA abrió la licitación en mayo. (Foto: Reuters )
autos formula uno gran premio

La escudería estadounidense Haas será el único equipo debutante en la próxima temporada de la Fórmula Uno , pues el intento del organismo que rige al deporte para atraer nuevos competidores fracasó en encontrar un candidato con posibilidades.

Un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo este lunes que ninguno de los dos postulantes que se presentaron a una licitación cumplía con los criterios y el proceso fue cerrado.

No se dieron detalles sobre la identidad de los postulantes.

En la Fórmula Uno  compiten actualmente 10 equipos. El proceso de Haas para sumarse a la temporada 2016 con motores Ferrari ya está avanzado.

La FIA abrió la licitación en mayo para intentar atraer más equipos para el 2016 o 2017 en momentos en que algunas de las escuderías enfrentan un futuro incierto.

La F1 no ha tenido 12 equipos, y 24 monoplazas, desde fines del 2012.

Publicidad

De los tres equipos que se incorporaron en 2010, solo continúa Marussia pese a haberse perdido las últimas tres carreras de 2014 por problemas financieros.

La española HRT quebró en 2012 y Caterham, establecida por el empresario malasio de aviación Tony Fernandes, cerró tras ser intervenida en la temporada pasada.

La FIA esperaba identificar un nuevo "equipo candidato para participar a nivel competitivo" en un intento por aumentar el número de monoplazas en la grilla de partida sin tener que recurrir a otras medidas.

El plazo para presentar las expresiones de interés era el 30 de junio con un pago inicial no reembolsable de 5,000 dólares. Las postulaciones completas podían entregarse hasta el 1 de septiembre con un pago total de 130,000 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad