Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCC nombra como su CEO a hombre de confianza de Slim

El economista Carlos Jarque fue propuesto por Carlos Slim para dirigir a la constructora española; el nuevo líder del grupo español trabajó para el Gobierno de México y el BID.
mar 18 agosto 2015 01:01 PM
Carlos Jarque trabajó para el grupo de telecomunicaciones América Móvil.  (Foto: tomada de comunicacion-fccco.fcc.es)
Carlos Jarque (Foto: tomada de comunicacion-fccco.fcc.es)

El grupo español de construcción y servicios FCC acordó este martes designar al economista mexicano Carlos Jarque como su nuevo CEO tras la renuncia de Juan Béjar, tal como lo propuso Carlos Slim.

"El Consejo de Administración de FCC ha nombrado hoy a Carlos M. Jarque como Primer Ejecutivo/CEO del Grupo FCC", dijo la constructora en un comunicado.

Slim, máximo accionista del grupo, había propuesto el nombramiento de Jarque, de 60 años.

Jarque es uno de los ejecutivos de confianza del multimillonario empresario mexicano. El economista trabajó para el Gobierno de México y el Banco Interamericano del Desarrollo, además se encargó de las relaciones corporativas, gubernamentales e internacionales del gigante de telecomunicaciones América Móvil .

"Continuará el proceso de saneamiento del Grupo y las acciones para fortalecerlo financiera y operativamente", dijo Jarque tras su designación, según una nota de prensa.

El grupo ha experimentado años de duro saneamiento que alcanzaron su punto culminante cuando Slim acudió al rescate de la heredera de la familia fundadora y hasta entonces máxima accionista, Esther Koplowitz, para suscribir su parte en una ampliación de capital que inyectó a la empresa 1,000 millones de euros.

Publicidad

En esa operación, Slim obtuvo algo más del 25% del capital a cambio de 650 millones de euros.

La operación permitió a la constructora refinanciar y amortizar parcialmente su elevada deuda. Ocho meses después de la ampliación, FCC es uno de los valores con peor desempeño en el mercado español y sus acciones han perdido casi 30% de su valor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad