Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA discutirá reformas internas con sus patrocinadores

La reunión con firmas como Coca-Cola y McDonald’s será el jueves, dicen fuentes a Reuters; los patrocinadores han pedido a la FIFA reformas tras el escándalo de presunta corrupción.
mar 18 agosto 2015 07:17 PM
La FIFA también entregará 250,000 dólares a cada una de las 209 asociaciones miembro.  (Foto: iStock by Getty Images.)
futbol (Foto: iStock by Getty Images.)

La FIFA  se reunirá el jueves con algunos de sus principales socios comerciales para discutir reformas, dijo una fuente cercana al organismo que regula el futbol mundial.

La reunión se llevará a cabo en Zúrich, dijo la fuente este martes a Reuters, aunque no había otros detalles disponibles.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo el mes pasado que  Coca-Cola, Visa y McDonald's habían escrito pidiendo información sobre lo que se estaba haciendo para limpiar la gestión del deporte y ofrecieron reunirse con la entidad.

El anuncio de Valcke tuvo lugar luego de que Coca-Cola y Visa instaran a la FIFA a apoyar  la creación de un órgano independiente para reformar la manera en que se gestiona la institución.

En aquel momento, McDonald’s dijo que señaló a la FIFA que  sus controles internos y su cultura de cumplimiento no eran consistentes con las expectativas que el mismo organismo tenía para con sus socios comerciales.

Coca-Cola confirmó este martes en un comunicado que "participará en la sesión de trabajo con la FIFA. No daremos otros detalles en este momento".

Publicidad

En tanto, Visa y McDonald's no respondieron pedidos de comentarios sobre la reunión.

La FIFA quedó sumida en el caos en mayo cuando fiscales estadounidenses acusaron a nueve ejecutivos actuales y pasados del fútbol, entre otros, de varios delitos de corrupción.

La FIFA estableció un nuevo Comité de Reformas, liderado por el ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI) Francois Carrard.

Sin embargo, los críticos dicen que le falta independencia pues está compuesto en su mayoría por miembros de las confederaciones continentales, que también eligen a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad