SEAT acelera en México con su modelo Toledo

Competirá en el segmento de vehículos familiares con alta tecnología en conectividad e iluminación; sus luces LED, que simulan iluminación solar, son de las más avanzadas del mercado.
seat toledo  (Foto: Especial)

SEAT enviará a México, desde su centro de producción de la República Checa, su modelo Toledo, un automóvil familiar con tecnología de infoentretenimiento (compatible con todos los smartphones) y de iluminación eficiente y ultra-segura con sus luces LED.

Integrada al Grupo Volkswagen, la multinacional con sede en Barcelona enriquece la oferta del segmento de los sedanes. Esto quiere decir que con su Toledo competirá con su hermano de marca, Jetta, al igual que con los fabricantes rivales Sentra, Focus, Fiesta, Civic y Mazda3, principalmente.

Su oferta de valor se centra en el juego del equipamiento y desempeño contra precio. Se trata de un vehículo familiar –caben, espaciosamente, cinco personas abordo– pero que por sus líneas suaves ofrece las ventajas de un compacto cuando se habla de aparcarse en las grandes ciudades.

Toledo presentará cuatro versiones al mercado mexicano, que varían en función al nivel de equipamiento. Comienza con lo básico en su variante Entry, luego vienen Reference, Style y finalmente, Advanced.

En todas las versiones reciben un nuevo diseño en el sistema de aire acondicionado y clúster de instrumentos, luces direccionales en espejos laterales y nuevos radios.

Este juego de opciones, combinados con el precio (van de 191,900 pesos a 285,300) le conferirá atractivo para el comprador, que en cada versión del auto puede obtener más (y mejor precio) que con el equivalente en los vehículos rivales.

La estrategia comercial, diseñada por SEAT, tiene experiencia en marcar territorios de ventas con prácticas internacionales. Esta compañía exporta más del 80% de los vehículos que produce y está presente en 75 países.

Tecnología y medio ambiente

Android y Apple Car tienen espacio de desarrollo en este vehículo por su tecnología Full Link, a través del sistema de infotainment del auto, que permite conectar el smartphone al auto. Al incluir tecnologías como Mirror Link, Android Auto y Apple Car Play, el nuevo SEAT Toledo es compatible con prácticamente todos los celulares del mercado.

Desde la versión Reference, se cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema Bluetooth con audio streaming y pantalla a color a partir de Style y, por último, un sistema de 6.5 pulgadas para la variante Advanced.

En cuanto al motor, viene en tres propuestas, todas en cuatro cilindros, con rendimiento combinado de entre 19 y 20.6 kilómetros por litro (varía acorde a cada versión), que lo hace eficiente en términos ambientales y con una velocidad adecuada para ir por carretera, sin perder estabilidad en el desempeño.

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La multinacional española trajo al mercado mexicano un vehículo que promete ganar cada día más adeptos, al igual que ha logrado posicionar la marca SEAT, paulatinamente, en el gusto del consumidor. Dará pelea en el segmento de los familiares.

Al cierre de 2014, SEAT alcanzó un volumen de negocio de casi 7,500 millones de euros (mde), la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 390,500 unidades. Todo parece indicar que su reporte de nuevo sorprenderá hacia finales de 2015.

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