Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Target y Visa acuerdan pago de 67 mdd por caso de ‘hackeo’

El ataque en 2013, que incluyó el robo de datos personales, afectó a unos 40 millones de clientes; Target busca un acuerdo similar con MasterCard, pero que no ha sido aceptado por distribuidores.
mar 18 agosto 2015 08:19 PM
El acuerdo fue confirmado por Target y por Visa. (Foto: CNNMoney )
target (Foto: CNNMoney)

Target ha alcanzado un acuerdo con Visa para pagar a sus distribuidores de tarjetas 67 millones de dólares para sellar la disputa por el hackeo de datos de la minorista en 2013.

El acuerdo fue confirmado tanto por Target como por Visa. Ninguna de las compañías comentó acerca de la cantidad del pago, pero la cifra de 67 millones de dólares, reportada primero por Wall Street Journal, fue confirmada por una fuente familiar al acuerdo.

El hackeo a datos de consumidores en 2013, incluyendo información de tarjetas de crédito y débito, afectó a unos 40 millones de clientes. Fue uno de los casos de hackeo más grandes de la historia.

Target  dijo que estaba satisfecho de alcanzar un acuerdo y que el costo del arreglo ya se había visto reflejado en los resultados financieros previos de la compañía.

A diferencia de un acuerdo tentativo inicial con MasterCard que no fue aceptado por suficientes distribuidores de sus tarjetas, Target dijo que el acuerdo con Visa ya había sido aceptado por los principales distribuidores de Visa.

“Este acuerdo pretende dejar este evento atrás, y aumentar el foco de la industria en protegerse acerca de futuras concesiones con nuevas tecnologías”, dijo Visa en un comunicado.

Publicidad

Target ya había alcanzado un acuerdo de 10 millones de dólares con clientes por una demanda federal.

Pero ya que fueron robados los datos de 40 millones de clientes, la mayoría solo recibirán unos dólares.

Los clientes que puedan documentar pérdidas mayores no reembolsadas podrán recibir una compensación de hasta 10,000 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad