Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex, la empresa latina en Fortune que cambia al mundo

La cementera es la única latinoamericana entre las 50 firmas reconocidas por la revista; la compañía es destacada por brindar materiales de construcción a personas de escasos recursos.
jue 20 agosto 2015 03:28 PM
Cemex fue incluida en el listado por su programa Patrimonio Hoy. (Foto: tomada de cemex.com)
cemex (Foto: tomada de cemex.com)

Cemex  fue reconocida como una de las 50 empresas internacionales que a través de sus negocios atienden problemas sociales graves, de acuerdo a la lista Change the World de la revista Fortune.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso para seguir trabajando diariamente en construir un futuro mejor”, declaró Fernando González Olivieri, director general de Cemex”, según un comunicado de la cementera.

La mexicana se ubicó en el lugar número 16 del ranking y es la única empresa de América Latina y la única del sector de materiales de construcción en el listado.

Cemex  fue incluida en el listado por su programa Patrimonio Hoy, que brinda a personas de escasos recursos de áreas rurales y semiurbanas acceso a materiales de construcción, microfinanciamiento, asesoría técnica y apoyo logístico para construir hogares.

Este programa también mejora la infraestructura pública local y ha ofrecido soluciones a aproximadamente 2 millones de personas en Latinoamérica desde su inicio.

El listado, que es elaborado en colaboración con la firma consultora FSGasí como empresarios, académicos y expertos, busca destacar a las empresas que han integrado en su estrategia de negocio avances significativos para atender problemas sociales graves.

Publicidad

“Las empresas se mantienen como la mejor esperanza para enfrentar muchos de los problemas profundamente arraigados en la sociedad. Las compañías que realizan esfuerzos genuinos por mejorar el mundo deben ser apoyadas”, indicó Allan Murray, director editorial de la revista Fortune.

El listado es encabezado por la empresa Vodafone, que fue reconocida por su plataforma móvil de dinero que permite a las personas que carecen de cuentas bancarias en África, India, Rumania y Albania, utilizar sus teléfonos inteligentes para guardar y transferir dinero, recibir pensiones, y pagar cuentas.

En segundo lugar se ubica Google por sus diferentes herramientas, como Google Academic, Google Translate, Google Earth y Google Books, que ayudan a la ciencia y la comunicación, y en la tercera posición está Toyota, por su auto de pila que es amigable con el ambiente.

En el ranking también se encuentran otras empresas como Facebook, Walmart, Cisco y Mastercard, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad