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GM acepta 124 demandas por muertes ligadas a fallas de autos

En total la compañía admite 399 querellas por problemas el motor de los vehículos; la empresa rechazó casi 4,000 demandas, entre ellas 349 por fallecimiento.
lun 24 agosto 2015 06:15 PM
Uno de los requisitos es que los individuos que acepten la compensación no podrán presentar reclamaciones en los tribunales. (Foto: Reuters )
general motors autos

El fondo de compensación de General Motors (GM) aceptó 399 demandas de 4,343 presentadas luego de finalizar la revisión de las solicitudes de indemnización de víctimas del defecto del sistema de ignición de sus vehículos, informó este lunes la compañía.

El fondo indicó que de las 399 demandas aceptadas, 124 son por muertes, 17 por lesiones muy graves y 258 por lesiones graves, de acuerdo con su informe semanal.

El fondo, que es administrado de forma independiente por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación , tiene previsto pagar al menos 1 millón de dólares por cada fallecimiento relacionado con el defecto que afecta a 2.6 millones de vehículos de GM.

Uno de los requisitos del fondo es que los individuos que acepten la compensación establecida por Feinberg no podrán presentar reclamaciones en los tribunales estadounidenses .

En total, Feinberg ha rechazado 349 solicitudes de indemnización por fallecimiento, 262 por lesiones muy graves y 3,333 por lesiones graves.

El fondo considera heridas muy graves lesiones como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves mientras que las lesiones graves son otras heridas que requirieron hospitalización.

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El defecto del sistema de ignición afectó a modelos producidos por las marcas de GM antes de la creación de la nueva General Motors en 2009, y permite la desactivación involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbags.

El año pasado, GM reconoció públicamente la existencia del defecto, aunque empleados de la compañía conocían el problema desde hace una década, y estableció un fondo para compensar a las víctimas.

La compañía estadounidense ha reservado 550 millones de dólares para hacer frente a las reclamaciones de las víctimas.

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