Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma es autorizada para vender su participación en Marzam

La Cofece autoriza a la farmacéutica la venta de su participación mayoritaria por 1,350 mdp; Genomma Lab vende al fondo Moench Coöperatief U.A. su parte en la empresa distribuidora.
mar 25 agosto 2015 03:04 PM
La compañía concentrará la cotización de todas sus acciones ordinarias en la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Getty Images)
pastillas

Genomma Lab recibió la autorización de las autoridades de competencia mexicanas para vender su participación mayoritaria en Grupo Marzam al fondo de capital holandés Moench Coöperatief U.A. por 1,350 millones de pesos (mdp)

“La Comisión Federal de Competencia Económica emitió resolución favorable para la venta del 50% más una acción de Grupo Comercial e Industrial Marzam, S.A.P.I. de C.V. (Grupo Marzam) a Moench Coöperatief U.A.”, anunció este martes Genomma Lab en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La farmacéutica detalló que recibirá 1,050 mdp en septiembre de este año y los 300 mdp restantes un año después.

Genomma Lab empredió en marzo de este año una nueva estrategia comercial para mejorar su desempeño de sus operaciones domésticas, que incluyó el anuncio de la venta de la distribuidora Marzam.

La farmacéutica mexicana adquirió en 2014 la compra del 50% del capital de la distribuidora  de medicamentos Grupo Comercial e Industrial Marzam por 600 millones de pesos, con opción de adquirir la totalidad en un plazo que vencía a finales de 2016.

Moench Coöperatief recibirá opciones de compra para aumentar su participación en Grupo Marzam hasta un 90% durante los próximos 7 años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad