Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera Schlumberger compra a Cameron por 14,800 mdd

El gigante de servicios petroleros creará una empresa de perforación y producción de hidrocarburos; en 2012 ambas compañías habían combinado uno de sus negocios para crear una firma conjunta.
mié 26 agosto 2015 09:55 AM
La compra se produce en un momento en que las petroleras están bajo presión debido a la caída de los petroprecios. (Foto: Shutterstock)
schlumberger cameron

La petrolera francoestadounidense Schlumberger anunció la compra de su competidor estadounidense Cameron —fabricante de equipos para yacimientos de crudo— por 14,800 millones de dólares (mdd).

La operación hecha por  la mayor proveedora de servicios de plataformas petroleras a nivel mundial permitirá la creación de una empresa que estará presente en el conjunto de los servicios de perforación y producción de hidrocarburos. 

La operación tendrá un efecto positivo en los beneficios de Schlumberger a partir del primer año, aseguró el grupo en un comunicado este miércoles.

"Creemos que el próximo gran avance técnico de la industria será alcanzado a través de la integración de las tecnologías sobre pozos y reservas de Schlumberger con el liderazgo de Cameron en la exploración, el procesamiento y el flujo del control de tecnologías", dijo el presidente ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard.

Los accionistas de Cameron obtendrán 66.36 dólares (14.44 dólares en efectivo y 0.716 de título de Schlumberger) por cada una de sus acciones, una prima de 56.3% respecto al cierre de los papeles de la firma este martes.

La compra, que se produce en un momento en que las empresas prestadoras de servicios en el sector petrolero están bajo presión debido a la caída del barril de crudo , se llevará a cabo en parte en efectivo y en parte con acciones.

Publicidad

Schlumberger dijo el miércoles que espera que la adquisición de Cameron, que concluye en 2016, tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción de la compañía y permitirá realizar unos 300 millones de dólares en sinergias antes de impuestos en la primera parte del año y 600 millones después gracias a la reducción de los costos operativos y la mejora de las cadenas de suministro y el proceso de fabricación.

Unidos de nuevo

En noviembre de 2012, las dos compañías habían combinado su negocio de extracción submarina para crear la empresa conjunta OneSubsea, a fin de realizar actividades de perforación en aguas profundas. El 40% está en manos de Schlumberger y el 60% en las de Cameron.

Por su parte, los rivales de Schlumberger,  Halliburton Co y Baker Hughes Inc, aún necesitan aprobaciones de reguladores para implementar una fusión que fue anunciada en noviembre de 2014. De darse la fusión, se crearía una compañía con mayores ingresos que los de Schlumberger.

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad