Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Martínez adquiere casi 20% de las acciones de Vitro

El llamado ‘Slim financiero’ ejecutó una opción de compra de títulos a cambio de propiedades; los inmuebles que vuelven a ser propiedad de Vitro son parte de la venda del negocio de Envases.
vie 28 agosto 2015 07:45 PM
a compra de David Martínez es una opción con la que contaba desde 2009. (Foto: tomada de vitro.com )
vitro (Foto: tomada de vitro.com)

El inversionista David Martínez Guzmán, llamado el ‘Slim financiero ’ por su éxito, adquirió casi el 20% de las acciones de la vidriera mexicana Vitro al ejercer una opción de compra que data de 2009.

“El señor David Martínez Guzmán adquirió 93'099,849 acciones representativas del capital social de Vitro, con lo que adquiere influencia significativa en la Compañía”, anunció este viernes la vidriera que dirige la familia Sada en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El inversionista vendió en mayo pasado 9.64% de las acciones a la familia Sada  por lo que su participación en la firma se había reducido a un 0.37%. Sin embargo, tras la operación de este viernes, que equivale según fuentes de la empresa a 19.27%, posee cerca de 20% de los títulos.

En 2014 Martínez ya había obtenido el 20% de Vitro tras la reestructura de la vidriera , aunque con el paso de los meses fue vendiendo acciones.

La compra de David Martínez es una opción con la que contaba tras un acuerdo de diciembre de 2009 por el que otorgó a la empresa 75 millones de dólares a cambio de los derechos de siete propiedades.

El acuerdo señalaba que si Vitro no ejercía una opción de recompra de los bienes, Martínez Guzmán recibía el derecho a comprar las 93.09 millones de acciones.

Publicidad

A cambio de la compra David Martínez cedió a Vitro los derechos “sobre ciertos terrenos en los cuales se encuentran ubicadas cinco plantas de Vitro, las cuales forman parte de los activos que serán transmitidos como parte de la venta de la división de Envases de Bebidas y Alimentos”, indicó la firma.

La compañía acordó en mayo la venta su negocio de envases de alimentos y bebidas a la firma Owens-Illinois (O-I ) por 2,150 millones de dólares.

La transacción, libre de caja y deuda, incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de los productos en Estados Unidos

En el segundo trimestre de este año los ingresos netos de Vitro subieron 16% anual, impulsados por el volumen de ventas en el mercado nacional, a 3,387 millones de pesos.

Las acciones de Vitro cerraron planas este viernes, a 51.78 pesos cada una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad