Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui se defiende de acusación de productos caducados

La minorista afirma tener procesos y supervisiones que garantizan la calidad y frescura en tiendas; dos organizaciones acusan, con base en estudio propio, problemas con etiquetado caduco en el DF.
lun 31 agosto 2015 08:35 PM
Chedraui dice contar con proveedores acreditados bajo las normas oficiales mexicanas. (Foto: Tomada de @Chedrauioficial )
chedraui (Foto: Tomada de @Chedrauioficial)

Chedraui se defendió este lunes de las acusaciones de tener problemas de etiquetado caduco en sus tiendas en el Distrito Federal hecha por los grupos Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), en colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

El pasado 19 de agosto las organizaciones señalaron  que, según estudio propio, 67% de los negocios comercializaban productos con fechas de consumo preferente o caducidad vencidas y que en todos los productos cárnicos se tenía un etiquetado incorrecto.

Al respecto, Grupo Comercial Chedraui informó en un comunicado a la Bolsa mexicana sobre tres medidas que realiza para garantizar la calidad de sus productos:

- Afirmó que todas sus tiendas ofrecen producto nacional que se surte cuatro veces por semana a cada punto, mismos que se procesan y elaboran diariamente para asegurar la calidad y frescura.

- Aseguró que cuenta con el respaldo de proveedores locales y nacionales acreditados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y certificaciones como TIF (Tipo de Acreditación Federal) que asegura la industrialización de productos y subproductos cárnicos garantizando alimentos inocuos.

- Adicionalmente, dijo, se cuenta con un programa interno "SALYS" (Sistema Avanzado de Limpieza y Sanidad) fundamentado en Normas Nacionales e Internacionales respaldado por la firma Sealed Air división Diversey Care, quien realiza de manera mensual auditorías en cada una de las tiendas con personal calificado para validar que se encuentran operando con apego total al programa, y se evidencia cualquier área de oportunidad y se da seguimiento corporativo.

Publicidad

“Esto permite a Tiendas Chedraui contar con personal capacitado y rigurosos procesos de supervisión para asegurar que nuestros clientes tengan alimentos inocuos y de gran calidad”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad