Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de ICA se desploma en Bolsa tras informe de Moody’s

Los títulos caen, luego de que la calificadora cambiara a negativo el panorama de la constructora; la agencia citó un menor desempeño operativo y desafiantes condiciones en el mercado local.
mar 01 septiembre 2015 08:27 PM
ICA participa en el consorcio que ganó la construcción del polémico acueducto Monterrey VI. (Foto: Tomada de ica.com.mx )
ica obras (Foto: Tomada de ica.com.mx)

Las acciones de ICA, la mayor constructora de México, se desplomaron este martes en la Bolsa mexicana luego de que la calificadora Moody’s cambió a negativa desde estable la perspectiva de su nota crediticia.

Los títulos de ICA cerraron con una pérdida de 7.25% a 6.14 pesos por papel, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Moody's ratificó el lunes su calificación crediticia de ‘B2’ a ICA pero cambió su perspectiva citando un desempeño operativo de la constructora menor al esperado y desafiantes condiciones del mercado en la industria de la construcción de México.

La constructora enfrenta, por ejemplo, las advertencias del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, de frenar la construcción del acueducto Monterrey VI , obra con un costo de 47,000 millones de pesos en la que participa a través de una subsidiaria que forma parte del consorcio ganador de la licitación de 2014.

Apenas el 28 de agosto el Bronco aseguró que la obra no se hará y que en su lugar buscará un proyecto alterno que no sea tan costoso, e incluso que el tema ya lo charló con el presidente Enrique Peña.

La filial de ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura, tiene una participación del 37.75% en el consorcio . Concretos y Obras Civil del Pacífico, filial de Grupo Higa, tiene el mismo porcentaje.

Publicidad

Además, Moody’s señaló que más recortes presupuestarios en 2016 para el Plan Nacional de Infraestructura afectarían la capacidad de la firma para incorporar nuevos contratos a su cartera.

“Las calificaciones de ICA se basan en indicadores crediticios débiles de la empresa relacionados con el apalancamiento de la deuda y cobertura de intereses, así como la liquidez históricamente débil”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad