Malaysia Airlines despega bajo una nueva firma matriz

La aerolínea comienza operaciones ahora bajo la empresa Malaysia Airlines Berhard; busca recuperar rentabilidad tras pérdidas y la crisis por la pérdida de dos aviones en 2014.
malaysia airlines aviones logo  (Foto: Reuters)
BANGKOK (Reuters) -

Malaysia Airlines, que en 2014 perdió dos aviones con más de 530 personas a bordo, comenzó este martes a operar bajo una nueva empresa matriz con el objetivo de recuperar la rentabilidad de la aerolínea estatal malasia tras varios años de pérdidas.

La antigua compañía Malaysia Airlines System Berhard (MAS) ha sido disuelta y sustituida por Malaysia Airlines Berhard (MAB), que el pasado viernes recibió la aprobación del Departamento de Aviación Civil con entrada en vigor este martes.

"La AOC (certificado de operador aéreo) es un reconocimiento de todos los empleados de Malaysia Airlines que han estado trabajando duro para cumplir con todos los requisitos y especificaciones de la DCA (Departamento de Aviación Civil)", indicó en un comunicado Christoph Mueller, consejero delegado de la compañía.

En agosto del año pasado, las autoridades malasias aprobaron un plan de reestructuración de la aerolínea, que incluyó el despido de 6,000 trabajadores, un 30% de los 20,000 empleados de la plantilla.

Una de las primeras decisiones de Khazanah Nasional, la agencia inversora estatal malasia, fue comprar el 31% de las acciones que aún no tenía para nacionalizar la aerolínea.

En total, el brazo inversor malasio prevé invertir 6,000 millones de ríngit (unos 1,600 millones de dólares o 1,460 millones de euros) con el objetivo de que la aerolínea vuelva a obtener beneficios en 2017.

Malaysia Airlines llevaba varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekín; al momento no se ha encontrado oficialmente los restos del avión.

Cuatro meses más tarde, otra aeronave que atendía el vuelo MH17 fue derribada con 298 personas a bordo en el este de Ucrania por un misil en una zona en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×