Inseguridad no detiene inversiones: AmCham

Las empresas extranjeras son optimistas sobre el potencial de negocios en México; el combate a la inseguridad y corrupción son importantes, dice American Chamber.
Inseguridad no detiene inversiones: AmCham
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las compañías extranjeras con presencia en México siguen optimistas sobre el potencial de negocios que ofrece el país pese a los retos que impone el ambiente de inseguridad, dijo José María Zas, presidente de la American Chamber.

"La inseguridad es un costo mayor, pero no es una barrera", dijo el empresario durante su participación en el foro El nuevo modelo de crecimiento, organizado por Grupo Expansión. 

Sin embargo, reconoció que el combate a la inseguridad, corrupción y el resguardo del Estado de Derecho, son temas importantes para mantener su potencial.

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, fue más determinante en afirmar que la seguridad es clave para generar crecimiento y oportunidades a futuro.

"La inversión no será posible si no garantizamos a los inversionistas que quieres jugársela. Se necesita seguridad jurídica y pública", recalcó.

El presidente de la Amcham dijo que la reforma energética será uno de los detonantes para el crecimiento económico de México en el mediano plazo pues lo fortalecerá en el frente de exportación como en el mercado interno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la reforma energética generará un beneficio en cadena que impulsará al sector manufacturero, consideró Filip Tauson, presidente y director general para las región norte de América Latina de Dow.

Derivado de la reforma energética, Dow, prevé crecer en México a través de su negocio petroquímico como proveedor del sector manufacturero.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×