Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
foro-expansion-2015-header.jpg

Interjet prevé debutar en la Bolsa en 2016

El movimiento podría reportarle mejores condiciones de financiamiento; la aerolínea ya había anunciado en 2013 su intención de cotizar en el mercado accionario mexicano.
jue 10 septiembre 2015 06:10 PM
La aerolínea, más cerca de su objetivo de cotizar en la Bolsa. (Foto: Archivo )
Interjet (Foto: Archivo)

Luego de casi dos años de especulación sobre la llegada de la aerolínea Interjet a la Bolsa Mexicana de   Valores (BMV), Miguel Alemán Velasco, presidente de Consejo de la firma , dijo que ve muy posible que en 2016 la empresa comience con el proceso para cotizar en el mercado accionario mexicano.

“Cuando dejemos de hablar de eso (la salida a Bolsa) seguramente ya habremos iniciado”, dijo durante su participación en el Foro Expansión 2015 ‘El nuevo modelo de crecimiento”.

Con la salida a Bolsa la empresa podría beneficiarse de mejores condiciones de financiamiento. Desde 2013 se mencionó que Interjet estaba interesada en aterrizar en la BMV, sin embargo, las condiciones del mercado no eran las adecuadas debido a la turbulencia generada por el entonces presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien advirtió que las tasas de interés tendrían que subir.

La última aerolínea en llegar a la BMV fue  Volaris que en su debut en  2012, levantó poco más de 5,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad