Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México demanda a Infraiber por audios; acusa extorsión

La empresa afirma que las grabaciones han causado un daño patrimonial a sus accionistas; la firma también demanda ante la PGR a terceras personas físicas por la difusión de los materiales.
jue 10 septiembre 2015 03:28 PM
Los audios fueron publicados el pasado miércoles 6 de mayo en YouTube. (Foto: Cuartoscuro )
ohl logo 2

null

OHL México interpuso este jueves una denuncia penal contra Infraiber y terceras personas físicas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la difusión de audios “manipulados” que presuntamente sostuvieron funcionarios públicos con directivos de la concesionaria.

“(OHL México interpuso la demanda) por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la Compañía y que ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”, señaló la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En las últimas grabaciones difundidas esta semana se involucra al presidente Enrique Peña Nieto,  quien presuntamente se reunió con directivos de OHL México para hablar sobre el sistema de verificación que Infraiber, desarrolladora de tecnología para el monitoreo de aforos vehiculares, pretendía colocar en algunas de las carreteras que opera en el Estado de México.

OHL México añadió que dará seguimiento al proceso judicial y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos denunciados.

Las acciones de la empresa en México subían 1.32%, a 21.49 pesos por acción a las 14:46 hora local.

Publicidad

Senadores del PAN quieren comparecencia de la SCT

Cuatro senadores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este jueves un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, tras los supuestos actos de corrupción y juicios en por lo menos tres entidades de la República por las adjudicaciones de obra a OHL, informó el senador Francisco Búrquez Valenzuela en un comunicado.

Búrquez así como sus compañeros de bancada Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Marcela Torres Peimbert, explicaron en el punto de acuerdo presentado este jueves en la sesión ordinaria del Senador de la República, que el titular de la SCT tiene que explicar las razones por las que se ha favorecido a OHL y se ha permitido que esa empresa tenga “ganancias” a raíz de sobrecostos.

“Enmudecerse a tales acusaciones se ha convertido en el sello de la casa de esta administración”, comentó el vicecoordinador de política económica del PAN, Francisco Búrquez.

Los senadores panistas también solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que inicien una auditoría integral sobre todas y cada una de las adjudicaciones de OHL, entre las cuales citaron Viaducto Bicentenario, Autopista Atizapán – Atlacomulco, Circuito Mexiquense; y Viaducto Elevado Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad