Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador en EU aprueba la fusión de Nokia y Alcatel-Lucent

La adquisión de Alcatel-Lucent aún necesita el visto bueno de los accionistas del comprador Nokia; el nuevo grupo tiene planeado comenzar a operar en 2016.
lun 14 septiembre 2015 09:48 AM
Nokia anunció en abril un acuerdo para adquirir a Alcatel-Lucent. (Foto: Reuters)
nokia

La Comisión de Inversiones Extranjeras (CFIUS) de Estados Unidos dio el visto bueno a la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia para la adquisición del gigante franco-estadounidense Alcatel-Lucent.

La fusión, que ya había obtenido  luz verde del departamento norteamericano de Justicia, fue aprobada por la autoridad de competencia, que cuenta con representantes del Tesoro, del departamento de Estado, de la Defensa y de Informaciones Interiores, precisó Nokia en comunicado este lunes.

Nokia y Alcatel-Lucent "seguirán cooperando estrechamente con el pequeño número de reguladores restantes a fin de concluir lo antes posible las gestiones legales", subrayó la compañía.

La operación ya había sido  aprobada en julio pasado por la Comisión Europea , pero aún falta que ésta sea aprobada aún por los accionistas de Nokia.

Nokia anunció el 15 de abril un acuerdo para hacerse con el control de Alcatel-Lucent, una empresa que desde su creación en 2006 solo consiguió cerrar un año con beneficios.

La oferta finlandesa revaloriza a su competidor en 16,500 millones de euros (mde). El nuevo grupo, que tiene previsto empezar a operar como tal en 2016, tendrá activos de 27,000 mde, tan solo en infraestructuras .

Publicidad

Nokia tiene una fuerte implantación en Europa, contrariamente a Alcatel-Lucent, centrado en América del Norte, donde los finlandeses tienen poca presencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad