Oxxo abrirá segunda tienda en Texas el 15 de septiembre

La cadena de tiendas de conveniencia inaugurará su segunda unidad en Estados Unidos; la empresa podría abrir 900 establecimientos en ese país en los próximos 10 años.
oxxotienda  (Foto: Tomada del sitio http://www.oxxo.com)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa, inaugurará oficialmente este 15 de septiembre su segunda sucursal en Estados Unidos.

“El evento será a las 11 de la mañana en la tienda ubicada en el 1219 Farragut, frente a la terminal de autobuses del transporte público El Metro y frente a la estación de la línea Greyhound, Centro de Laredo, Tx”, confirmaron fuentes de la compañía a CNNExpansión.

En agosto de 2014, Femsa Comercio abrió su primera unidad de Oxxo en Texas, en Eagle Pass.

En mayo pasado la empresa informó que solicitó a las autoridades estadounidenses permiso para la venta de alcohol en aquel país. De aprobarse la solicitud, Femsa invertiría en los primeros 10 años 850 millones de dólares para la apertura de 900 establecimientos en Texas.

“Hemos solicitado a las autoridades de Texas la autorización para la venta de alcohol en tiendas de menudeo, la cual actualmente está siendo revisada por las Cortes de Texas. Adicionalmente, hemos presentado argumentos para que las autoridades consideren una modificación a la ley vigente que con mayor claridad permitiría a FEMSA Comercio la venta de alcohol en Texas”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 Actualmente, en Texas no está permitido que una misma empresa produzca, distribuya y venda bebidas alcohólicas, dijo Verónica Uribe, analista de Monex, en un reporte. Femsa tiene una participación en la fabricante de cervezas Heineken, de ahí el impedimento para comercilizar este tipo de bebidas en el estado.

Actualmente, Femsa opera 13,265 tiendas en México y Sudamérica.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×