Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos presenta planta de cohetes y de lanzamiento en EU

La nueva empresa del fundador de Amazon competirá con la firma SpaceX de Elon Musk; el anuncio llega tras la apertura de una planta de montaje de Boeing en el Centro Espacial Kennedy
mar 15 septiembre 2015 05:23 PM
La nueva empresa de Bezos, Blue Origin, tiene previsto invertir más de 200 millones de dólares para construir una planta de fabricación de cohetes (Foto: Reuters )
Jeff bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló este martes sus planes de construir una planta de fabricación de cohetes y una plataforma de lanzamiento en el estado de Florida en Estados Unidos, un negocio que competirá contra la firma SpaceX del multimillonario Elon Musk.

La nueva empresa de Bezos , Blue Origin, tiene previsto invertir más de 200 millones de dólares para construir una planta de fabricación de cohetes adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA, dijeron funcionarios estatales.

Los cohetes despegarán desde la renovada plataforma de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, situada al sur del puerto espacial de la NASA.

El anuncio llega tras la apertura la semana pasada de una planta de montaje de Boeing en el Centro Espacial Kennedy.

Ambos proyectos incluyen respaldo financiero de agencias de desarrollo económico estatales, regionales y locales. Hasta el momento, Florida ha invertido cerca de 2,000 millones de dólares en atraer a empresas aeroespaciales al estado.

Blue Origin ha estado desarrollando y probando un pequeño cohete, llamado New Shepard, que puede viajar a unos 60 kilómetros por sobre el planeta, antes de regresar a la Tierra.

Publicidad

Bezos, que estaba en Florida para hacer el anuncio, dijo que Blue Origin también pondrá a prueba sus motores BE-4 en el nuevo sitio de lanzamiento. La compañía se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing , en el desarrollo de los motores.

Los cohetes de Blue Origin también competirán con la firma SpaceX, fundada y dirigida por el empresario del sector tecnológico Elon Musk, y con United Launch Alliance.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad