Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades dan a conocer las reglas para la Fibra E

El regulador bancario fija las reglas de gobierno corporativo y de protección a inversionistas; el SAT publica las medidas al régimen tributario de este instrumento destinado al sector energético.
jue 17 septiembre 2015 07:15 PM
La Fibra E busca atraer capitales al sector energético. (Foto: Shutterstock )
petroleo

Las autoridades mexicanas dieron a conocer este jueves las reglas aplicables a la Fibra E, el nuevo instrumento financiero que busca atraer capitales para desarrollar proyectos de infraestructura energética, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto durante su tercer informe de gobierno.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó el proyecto para modificar las disposiciones generales aplicables a las emisoras de valores y participantes en el mercado, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Hacienda.

“(En el proyecto) se incluyen las disposiciones aplicables a una nueva clase de activo para el mercado de valores: los certificados de Fibras E”, detalla el documento.

La CNBV, a través de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), establece reglas de gobierno corporativo y disposiciones para proteger a los inversionistas, conforme a la práctica internacional, detalla el documento.

Las disposiciones fijan los requisitos que deben cumplir las emisiones de Fibra E para que sus certificados sean inscritos en el Registro Nacional de Valores y sean susceptibles de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores, dice.

Las modificaciones entrarán en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó modificaciones al regimen tributario aplicables a la Fibra E, añade el comunicado.

"Las Fibras E y sus sociedades promovidas serán transparentes para efectos fiscales, de manera que el impuesto correspondiente se pagará a nivel de cada inversionista en las Fibras E, de acuerdo con su participación y según su régimen tributario", detalló.

Además, la enajenación de certificados de este instrumento financiero estará exento de gravamen para personas físicas y extranjeros, como ocurre con las Fibras inmobiliarias, precisa.

En el marco de su tercer informe, Peña anunció el lanzamiento de la Fibra E y los Certificados de Proyectos de Inversión, destinados a atraer a inversores privados al financiamiento de grandes proyectos .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad