Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de JPMorgan respalda más impuestos a los ricos en EU

Jamie Dimon está de acuerdo en una tasa fiscal superior a la actual de 39.6% para los millonarios; los salarios e impuestos de los altos ejecutivos han sido un tema candente en las campañas de EU.
mié 23 septiembre 2015 06:05 AM
Jamie Dimon ha sido más lento que sus rivales en reconocer que tiene préstamos incobrables. (Foto: Reuters)
jamie dimon

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon , estaría de acuerdo con pagar un poco más en impuestos.

Dimon, que ganó 20 millones de dólares el año pasado y ahora es un multimillonario, hizo estos comentarios el en el programa de NBC Meet the Press.

“Si usted me dijera: '¿Pagaría un 10% más?' No tendría ningún problema con ello”, dijo. La tasa impositiva máxima para personas como Dimon es actualmente de 39.6%. En el pasado, los ricos estadounidenses se enfrentaban a una tasa fiscal tan alta como 91%.

Cuánto ganan los altos ejecutivos —y cuánto pagan en impuestos— se ha convertido en un tema candente en el camino hacia las campañas presidenciales de 2016 en Estados Unidos. El principal candidato republicano Donald Trump dice que es una “auténtica broma” que los presidentes ejecutivos ganen tanto dinero.

El demócrata Bernie Sanders habla repetidamente acerca de cuán equivocado es que el CEO estadounidense promedio “gane ahora casi 300 veces más que el trabajador promedio”.

Dimon ha sido un demócrata desde hace mucho tiempo. Apoyó a Hillary Clinton en el pasado, pero no comprometió su apoyo hacia ella el domingo.

Publicidad

“No me involucraré en política en este momento”, dijo, y agregó que “sigue siendo un demócrata”.

Trump todavía no ha revelado su plan fiscal , pero ha dicho que los gestores de fondos de cobertura se están “saliendo con la suya”, y que deben pagar mucho más en impuestos. Sanders ha ido tan lejos como para afirmar que que estaría de acuerdo en reinstaurar una tasa impositiva del 90% sobre los estadounidenses más ricos, algo que no ha estado en vigor desde principios de la década de 1960.

Aunque Dimon indicó que estaría dispuesto a pagar más impuestos, también hizo hincapié en que el dinero debe ser gastado mejor en Washington en aspectos como carreteras y educación.

Criticó al Congreso por considerar implementar un cierre del Gobierno a finales de mes.

“Un cierre del Gobierno es simplemente una mala gestión”, dijo el presidente ejecutivo de JPMorgan.

Algunos republicanos no quieren aprobar presupuestos para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre o elevar el techo de la deuda —el límite de endeudamiento de Estados Unidos— sin retirar el financiamiento a la organización Planned Parenthood.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad