Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio en refinería de Pemex deja un lesionado

El incidente en el complejo Miguel Hidalgo es aislado y se opera con normalidad, dice la petrolera; apenas en julio pasado se registró un incendio sin que reportaran lesionados.
lun 21 septiembre 2015 11:47 AM
El proyecto para construir la refinería Bicentenario fue cancelado en 2014 (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
refineria (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este lunes que atendía un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en el centro del país, y que hasta el momento había una persona lesionada.

Un portavoz de la empresa dijo que el incidente era aislado y que la refinería, con capacidad para procesar 315,000 barriles por día y ubicada en Tula, en Hidalgo, operaba normalmente.

"Estamos atendiendo incendio en la planta Hidros 1 del sector 1 de la refinería de Tula", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

El 22 de julio pasado, la petrolera reportó un conato de incendio en un calentador de la unidad de proceso 700-1 al interior de la refinería, provocado por una fuga de diésel derivado de movimientos operativos para la rehabilitación general por mantenimiento programado.

Pemex informó entonces que al momento del conato la unidad estaba fuera de operación, y que el fuego fue sofocado de inmediato sin que se registraran lesionados.

Con información de Pemex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad