Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de China se reunirá con Tim Cook

Xi Jinping también tendrá un encuentro con los empresarios Warren Buffett y Jeff Bezos; el mandatario chino sostendrá una reunión con Barack Obama durante su visita a Estados Unidos.
mar 22 septiembre 2015 04:26 PM
El presidente de China, Xi Jinping y su esposa aterrizaron este lunes en un 747 de Air China en Paine Field.  (Foto: Reuters )
Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con destacados hombres de negocios, incluidos los CEO de Appley Amazon, durante su visita a los Estados Unidos que comenzó este martes .

El mandatario chino llegó este martes a Seattle para dar comienzo a una visita de una semana a Estados Unidos que incluirá, además, una cena de etiqueta en la Casa Blanca ofrecida por Barack Obama, y un discurso en Naciones Unidas.

Xi y su esposa aterrizaron en un 747 de Air China en Paine Field, junto a la enorme planta donde Boeing fabrica sus aviones más grandes, a unos 40 kilómetros al norte de Seattle. Allí fueron recibidos por el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

El Gobierno de Estados Unidos y las compañías buscan la firma de acuerdos comerciales y una mejoría de las relaciones con la segunda más grande economía del mundo.

Pero al mismo tiempo quieren mandar un fuerte mensaje por las acusaciones contra China por ciberespionaje y violaciones de la propiedad intelectual, la censura en internet, y los reclamos territoriales en unas islas en disputa en el Mar de la China Meridional.

El presidente chino visitará la planta de Boeing y la cercana sede de Microsoft Corp este miércoles.

Publicidad

Más tarde se reunirá con Warren Buffett, de Berkshire Hathaway; Tim Cook , presidente ejecutivo de Apple y el presidente de Amazon.com, Jeff Bezos, en una mesa redonda junto a una treintena de dirigentes empresariales de ambos países.

Las compañías tecnológicas locales buscan ampliar su acceso al mercado chino. Aunque no se logren acuerdos formales, la bendición presidencial "envía un importante mensaje a los líderes chinos" para que los ayuden, dijo Ed Lazowska, director de ciencia computacional de la Cátedra Bill y Melinda Gates en la Universidad de Washington.

No se esperan grandes anuncios en materia política durante el viaje de Xi, que concluirá con un discurso en la Asamblea General de la ONU el 28 de septiembre en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad