Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA concreta la compra de un grupo farmacéutico en Chile

La firma mexicana adquiere el 60% del capital de Grupo Socofar, que opera en Sudamérica; destaca que tendrá capacidad para operar tiendas de belleza y distribución de medicamentos.
mié 23 septiembre 2015 05:41 PM
medicinas
medicinas Cambios en el modelo de compra y distribución de medicinas causaron atrasos y desabasto de insumos médicos. (Foto: Foto: Archivo)

FEMSA Comercio concretó la compra de 60% del capital de Grupo Socofar, un operador de farmacias en Sudamérica con sede en Santiago, Chile.

“(La adquisición es) un paso importante para FEMSA Comercio al avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño; apalancando su creciente experiencia en el negocio de farmacias”, destacó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles.

En agosto, FEMSA dijo que la transacción se financiará con efectivo disponible al anunciar la compra . Además, expuso que los actuales accionistas controladores del capital de Socofar permanecerán como dueños del 40% del capital. Ejercerá el control operativo del día a día, y los actuales accionistas controladores nombrarán a dos miembros del consejo, incluyendo el rol de presidente para así poder continuar aportando su liderazgo y experiencia operativa a la organización.

“La transacción también brinda capacidades en la operación de tiendas de belleza, en la distribución farmacéutica a clientes terceros y en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes”, detalla el comunicado.

Fundado en 1949, Socofar opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente, de acuerdo con FEMSA.

El grupo chileno es líder en el sector de farmacias y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en el país sudamericano; además, controla Farmasanitas en Colombia.

Publicidad

El conglomerado mexicano, que administra más de 13,000 tiendas Oxxo, entró al negocio de venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en 2013. También opera la cadena de farmacias Moderna y recientemente adquirió la cadena mexicana Farmacón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad