Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Volkswagen se recuperan al ganar 5% al cierre

Los títulos en Fráncfort se recuperaron después de los derrumbes que registraron días antes; la agencia Fitch colocó en observación negativa a la empresa tras el escándalo ecológico.
mié 23 septiembre 2015 01:08 PM
Las acciones de la automotriz alemana cayeron el martes 19.8%. (Foto: Reuters)
volkswagen acciones

Las acciones de Volkswagen cerraron con un alza de más de 5%, después de  los derrumbes registrados los dos últimos días y tras la renuncia del CEO global de la compañía, Martin Winterkorn, por el escándalo ecológico.

Los títulos avanzaron 5.19% a 111.50 euros por papel, según datos de la Bolsa de Fráncfort. Los papeles de la alemana cayeron el martes 19.8% y 18.6% el lunes.

En tanto, el índice Dax 30 de los principales valores de la plaza germana cerró este miércoles con un alza de 0.44%, a 9,612.62 unidades.

El escándalo surgió cuando autoridades ambientales de Estados Unidos acusaran que 482,000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en ese mercado, estaban equipados con un programa informático que detectaba automáticamente los controles de contaminación con el objetivo de falsear los resultados.

La polémica escaló este martes luego de que la firma admitiera haber equipado  11 millones de coches en todo el mundo con el software y este miércoles con  la renuncia del presidente ejecutivo de Volkswagen .

Publicidad

En observación negativa: Fitch

La agencia de medición de riesgo Fitch colocó al fabricante automovilístico en la lista de observación negativa, e informó que esta decisión refleja "el daño para la reputación en las marcas del grupo" tras reconocer la manipulación de las pruebas de emisiones en Estados Unidos y el impacto financiero de miles de millones esperado.

Esta crisis es otra ilustración de la débil gobernanza empresarial en VW en comparación con otras empresas del sector, según Fitch.

“Esta crisis es también otro ejemplo de nuestra evaluación del gobierno corporativo de la empresa como bastante débil en comparación con sus compañeros. Fitch espera resolver la observación negativa cuando emerja más claridad sobre la magnitud y el calendario de las salidas de efectivo y cuando tengamos más visibilidad sobre el impacto de esta crisis en los reguladores y los consumidores de todo el mundo”, indicó la calificadora en un comunicado.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad