Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México presenta otra demanda contra Infraiber

La concesionaria interpuso ahora una demanda por la vía civil contra la empresa por daño moral; el asesor legal de Infraiber niega campaña de desprestigio y dice que no habían recibido la demanda.
mié 23 septiembre 2015 08:50 PM
OHL México e Infraiber sostienen un conflicto desde 2011 por el Circuito Exterior Mexiquense. (Foto: Tomada de hlconcesiones.com )
circuito exterior mexiquense ohl (Foto: Tomada de hlconcesiones.com)

OHL México demandó por la vía civil a Infraiber, empresa dedicada a la medición de aforos vehiculares, acusándola de daño moral al alegar una campaña de desprestigio en su contra.

“Han interpuesto la demanda por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber, con la intención de causarles, tanto a la Compañía como a Conmex, un gran daño en su reputación”, anunció la concesionaria en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La querella fue admitida este miércoles a trámite ante los Tribunales Civiles del Distrito Federal, detalla el documento.

Esta demanda se  suma a la presentada por OHL México contra la misma empresa y terceros por la vía penal anunciada el 10 de septiembre pasado acusándola de extorsión y por la difusión de audios manipulados.

Ambas empresas mantienen un conflicto desde 2011 por una disputa comercial en el Estado de México luego que el Gobierno estatal canceló a Infraiber un convenio para medir el aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense, concesionado a OHL México.

"Negamos cualquier campaña de desprestigio", dijo a Reuters el asesor legal de Infraiber, Paulo Díez, quien precisó que hasta el momento no habían recibido formalmente la demanda.

Publicidad

"Lo que nosotros hemos presentado son denuncias formales ante las autoridades competentes", señala, según el cable de la agencia.

Desde abril de este año han salido a la luz grabaciones de presuntas conversaciones entre directivos de la compañía, funcionarios como Gerardo Ruiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que involucran a magistrados, e incluso al Ejecutivo Federal.

Desde entonces, cuando se difundieron las primeras grabaciones de supuestos hechos irregulares, las acciones de OHL México han perdido alrededor de un 26% de su valor en la Bolsa mexicana.

Más temprano se dio a conocer que la concesionaria decidió no seguir en la licitación del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara , luego que en julio audios revelaran que presuntamente recibió información privilegiada sobre el proyecto de manos de funcionarios de la SCT.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad