Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen hunde acciones de BMW en la Bolsa de Fráncfort

Los papeles de la automotriz de lujo cayeron ante los temores de más fraudes ambientales; la revista alemana AutoBild alega que el BMW X3 xDrive también podría haber falseado pruebas.
jue 24 septiembre 2015 12:58 PM
Las ventas de BMW subieron 9.4% a 153,000 autos durante junio.  (Foto: AP)
BMW (Foto: AP)

La acción de BMW cayeron 5.1% al cierre este jueves en la Bolsa de Fráncfort tras la publicación de informaciones sobre presuntas violaciones de las normas europeas de emisiones medioambientales de uno de sus modelos diésel, el BMW X3 xDrive, después de que Volkswagen admitiera fraudes masivos.

Los títulos de BMW llegaron a retroceder hasta 10% durante la sesión.

Según la revista especializada AutoBild, las emisiones contaminantes de este modelo son 11 veces superiores a las impuestas por las normativas de la Unión Europea.

El reporte sale a la luz en plena convulsión del sector automovilístico, provocada por  el escándalo de los motores diésel manipulados por Volkswagen.

"Volkswagen no es el único constructor cuyos vehículos emiten niveles sospechosos de óxidos de nitrógeno", apunta el rotativo, que cita como ejemplo de ello a coches del grupo BMW, aunque sin llegar a afirmar que se trate de un engaño deliberado.

Las revelaciones surgirían de una investigación de la ICCT, la misma ONG con sede en Estados Unidos  que destapó el caso de Volkswagen.

Publicidad

Las pruebas fueron realizadas en carretera, y no en laboratorio, con un BMW X3 xDrive, equipado con un motor diésel 20d, precisa el semanario.

BMW niega las acusaciones

BMW negó este jueves haber manipulado sus motores diésel y aseguró acatar las normativas de emisiones de todos sus mercados, en respuesta a AutoBild.

"En BMW no manipulamos ni recurrimos a engaños sobre nuestros tests. Acatamos las normativas de todos los países y los requerimientos legales de los tests en todos ellos", indicó el fabricante alemán de coches de lujo, en un comunicado emitido en Múnich.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad