Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 millones de autos implicados en manipulación: Volkswagen

El Golf de sexta generación y el Passat de séptima generación son algunos modelos, señala; la empresa asegura que hará todo lo posible para recuperar la confianza de los clientes.
vie 25 septiembre 2015 04:15 PM
La automotriz reporta bajas en ingresos en mercados emergentes. (Foto: Reuters )
Volkswagen logo

El  grupo automovilístico alemán Volkswagen informó este viernes que cinco millones de vehículos de su marca principal están afectados en todo el mundo por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes.

Ciertos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diesel EA 189, en el que se detectó en Estados Unidos un software que trucó las emisiones contaminantes que realizaba.

Estos modelos son, por ejemplo, el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según la empresa.

Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea EU6 no están afectados, que incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.

El director de la marca Volkswagen, Herbert Diess, dijo: "trabajamos a toda velocidad en una solución técnica que presentaremos a nuestros socios, clientes y a la opinión pública lo antes posible".

"Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes tan rápido como sea posible para que sus vehículos cumplan la regulación (…) Les aseguro que Volkswagen hará todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, vendedores y la opinión pública", añadió.

Publicidad

El grupo, dueño de marcas como Audi, Bentley y Porsche , informará posteriormente cuántos vehículos están afectados en cada mercado.

La compañía alemana insiste en que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de certificación para buscar soluciones y que los vehículos son seguros técnicamente y funcionan bien.

Volkswagen ha reconocido que engañó de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

Tras el escándalo, las autoridades suizas prohibieron temporalmente la venta de vehículos Volkswagen diésel que podrían estar equipados con motores modificados para falsear controles medioambientales.

Con información de AFP y EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad