Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-los-100-empresarios-2015.jpg

Los 100 Empresarios Más Importantes de México

Subidas, bajadas, y nuevas caras dan forma a la clasificación de 2015 de la revista Expansión; estos cambios en el listado reflejan el comportamiento de la economía mexicana en el último año.
vie 25 septiembre 2015 07:50 PM
La edición 2015 sigue liderada por el empresario Carlos Slim. (Foto: Especial )
100 empresarios (Foto: Especial)

Un año más, Expansión dedica su número principal del mes de septiembre a los empresarios más relevantes del país. La lista la componen hombres y mujeres de negocios, cuya trayectoria al frente de sus empresas les hace merecedores de un puesto entre el Top100.

El método utilizado por la publicación para elaborar la clasificación se basa en indicadores como la fortuna del empresario, las ventas totales de sus empresas, las utilidades y empleados de las mismas, y su participación en la Bolsa de valores.

Las subidas y bajadas dentro del listado son un reflejo del comportamiento de la economía mexicana durante el último año. Así mismo, muestra la efectividad de las estrategias que los principales empresarios del país han seguido para incrementar sus beneficios.

La edición de 2015, que sigue liderada por el empresario Carlos Slim, ha visto algunos movimientos en sus 10 primeros puestos, como el de Germán Larrea (3), de Grupo México, o Armando Garza (4), de Alfa, quienes pasan por delante de Alberto Baillères (5), de Grupo Bal.

Otras de las subidas más destacadas del ranking son la de Enrique Zambrano (puesto 52), de Grupo Proeza, que escala 12 puestos, así como las de Antonio y Eugenio Madero (59),  de SANLUIS Rassini, que lo hacen 11 puestos. Igualmente, Pablo Escandón (27), de Nacional de Drogas, Alberto Torrado (42), de Alsea, y Alejandro Ramírez (43), de Cinépolis, han mejorado considerablemente su posición con respecto al año anterior.

Adicionalmente, el número de nuevos empresarios en la clasificación también es relevante. Nombres como el de Carlos González (18), de Finaccess, Valentín Diez (19), de Grupo Nevadi Internacional, Antonio del Valle Perochena (49), de Grupo Kaluz, Laura Zapata (64), de Grupo Envases Universales, o Raúl y Sergio Gutiérrez (68), de DeAcero, entre otros, aparecen en esta edición por primera vez.

Publicidad

Los empresarios Juan Beckmann (58), de Casa Cuervo, Rodrigo Herrera (83), de Genomma Lab, Guillermo Francisco Vogel (74), de Grupo Collado, y Alonso Ancira (66), de Grupo Acerero del Norte, han experimentado las mayores caídas dentro del ranking.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad