Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen elige al jefe de Porsche como su nuevo CEO global

Matthias Müller toma el control del grupo alemán en medio del escándalo ecológico; además, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, es nombrado vicepresidente de Ventas de VW.
vie 25 septiembre 2015 11:48 AM
Müller fue designado por los 20 miembros del  Consejo de Supervisión. (Foto: Reuters)
mulleporsche (Foto: Reuters)

Matthias Müller, el jefe de Porsche, fue nombrado este viernes como nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen (VW), en medio de un escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes.

Müller, quien sustituye a Martin Winterkorn para enfrentar el escándalo de la automotriz alemana, fue designado por los 20 miembros del Consejo de Supervisión del grupo alemán.

“[Mi tarea] más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia", dijo Müller el nuevo CEO global.

El hombre de 62 años hizo hincapié en que no se volverá a repetir un escándalo como el actual en la compañía, y que se "sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación".

"Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria", afirmó el hombre de 62 años.

"Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado", añadió.

Publicidad

La nueva cabeza de Volkswagen asumirá el cargo de inmediato y mantendrá su puesto al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor.

"Digo claramente que las manipulaciones de las pruebas de emisiones constituyen un desastre moral y político [para el grupo], expuso el jefe del consejo, Berthold Huber, en una breve conferencia de prensa en Wolfsburg, Alemania.

"Un pequeño grupo de personas causó un enorme prejuicio" a Volkswagen, dijo Bernd Osterloh, quien representa a los trabajadores en el consejo.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diésel EA 189, que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

En la actualidad, Volkswagen emplea a 600,000 personas, de ellos 270,000 en Alemania, y tiene 100 fábricas en todo el mundo.

El grupo tiene doce marcas: Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, Lamborghini, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti y Bentley.

Nuevo vicepresidente de Ventas de VW

El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, de 54 años, ha sido nombrado vicepresidente de Ventas de la marca VW, informó este viernes la compañía automovilística.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad