Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi trucó 2.1 millones de autos con software de Volkswagen

Los modelos A6, TT y Q5 están entre las unidades que falsean datos sobre contaminantes; la marca checa Skoda falseó otros 1.2 millones de autos de los años 2009 a 2013.
lun 28 septiembre 2015 09:50 AM
La AMIS estima que al cierre del año el robo de autos ascenderá a 63,750 autos. (Foto: Reuters )
audi autos

El fabricante Audi admitió este lunes haber equipado 2.1 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen, diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel .

Alrededor de 1.4 millones de esos vehículos fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577,000 para Alemania, y 13,000 al mercado estadounidense, confirmó un portavoz de Audi a la AFP.

Los motores afectados corresponden a modelos de alta gama, como las berlinas A1m A3, A4 y A6, así como el automóvil deportivo TT y los todo terreno Q3 y Q5.

Volkswagen , que posee 12 marcas de vehículos, reconoció la semana pasada haber montado los motores trucados en 11 millones de coches, provocando un derrumbe de sus acciones en Bolsa, renuncias y una lluvia de demandas judiciales en su contra. 

Esta lunes las autoridades fiscales de Alemania comenzaron  una investigación contra el expresidente ejecutivo de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, quien renunció la semana pasada tomando responsabilidad en los hechos.

Leer: VW alertó de trampas de emisiones desde hace años, reportó la prensa alemana

Publicidad

...y Skoda falsea 1.2 millones de vehículos

El fabricante checo Skoda admitió también este lunes haber equipado 1.2 millones de autos con este software.

"Puedo confirmar que, en lo que concierne a la marca Skoda en todo el mundo, se trata de 1.2 millones de vehículos" dijo a la AFP el portavoz de la firma en Praga, Jozef Balaz.

"Están concernidos los vehículos con motores EA 189 fabricados en el pasado que están en operación", dijo Balaz en un comunicado.

Según él, estos vehículos son "absolutamente seguros y aptos a un uso cotidiano".

"Todos los nuevos coches de la marca Skoda con motor diésel, a la venta en la Unión Europea, deben respetar la norma europea de emisión Euro 6", indicó el portavoz.

El ministerio checo de Transportes ya había anunciado que iba a pedir el retiro del mercado de los vehículos en cuestión para ser controlados. Se trata sobre todo de autos fabricados entre 2009 y 2013, según el gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad