Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inversionista Carl Icahn da su respaldo a Trump

El multimillonario inversor activista dio su aval al aspirante republicano a la presidencia de EU; apoya que los gestores de fondos paguen más impuestos y critica la poca inversión empresarial.
mié 30 septiembre 2015 06:02 AM
eBay adquirió PayPal por 1,500 millones de dólares en 2002.  (Foto: Reuters)
icahn

El inversionista multimillonario Carl Icahn, al anunciar su apoyo al candidato republicano Donald Trump, dijo que está viendo por los ciudadanos comunes.

Icahn resumió brevemente cómo ve la frustración de la clase media en un video difundido el martes .

“El chico de clase media que está ganando 50,000 dólares al año se da cuenta: 'se están aprovechando de mí'”, dijo Icahn. “Él puede leer. Él puede entender. Ya sabes, en la Rusia zarista, tenían que tener una revolución. Y entonces los zares traían las ametralladoras y los masacraban. Todo lo que estos chicos necesitan hacer es votar”.

Icahn dijo que, aunque no está de acuerdo con Trump en todos los temas , el país necesita a alguien para que “lo despierte”.

"Necesitamos un presidente que pueda mover al Congreso, y creo que Donald Trump podría hacerlo”, dijo el inversionista.

Trump puede ser impulsivo, concedió Icahn, pero de entre todos los candidatos a la presidencia, “él está dispuesto a decir lo que cree y está dispuesto a decir: 'Oigan, esto es una completa tontería”.

Publicidad

Sobre Wall Street: Icahn dijo que uno de los problemas que enfrenta el país es la laguna fiscal de la participación diferida, que permite que los ingresos de los gestores de fondos de cobertura y de otras firmas de capital privado sean gravados a una tasa menor que el ingreso normal. Trump dijo que quiere eliminar esa exención tributaria.

La gente en Wall Street , ellos son buenos amigos míos”, dijo Icahn. “Me caen bien. Pero no tener que pagar impuestos completos por el dinero que están ganando es un absurdo”.

Sobre las empresas estadounidenses: Icahn también ventiló frustraciones acerca del sector empresarial, e indicó que este utiliza el mismo tipo de pensamiento a corto plazo que el gobierno.

“La ironía de las tasas de interés más bajas es que las empresas hoy en día, en lugar de tomar el dinero que podrían pedir prestado, y realmente invertir en una gran cantidad de capital, maquinaria nueva, equipos nuevos, en sus trabajadores para que sean más productivos, lo que hacen con el dinero es casi perverso”, dijo Icahn. “Simplemente entran y compran otra compañía para mostrar a sus analistas en Wall Street que sus ingresos están subiendo, así que su acción subirá, y eso es ingeniería financiera en su máximo nivel”.

Explicó que las acciones suben cuando las ganancias suben, así que muchos presidentes ejecutivos se centran demasiado en los incrementos trimestrales en los ingresos.

Sobre respaldar a Trump: Trump había dicho previamente que él querría a Icahn en su gobierno , lo cual sugiere que el inversionista activista tomaría la iniciativa en la negociación comercial con China y Japón, o sería un potencial secretario del Tesoro. Después de ver la actuación de Trump durante el primer debate republicano, Icahn tuiteó que aceptaría la oferta.

¿Está ahora Icahn ofreciendo un pleno respaldo a Trump?

“Yo diría que es un aval. Creo que en este momento, él es el único candidato que habla sobre los problemas del país”, dijo Icahn a Bloomberg el martes. “Yo respaldo a Trump”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad